El uso de las billeteras digitales y el comportamiento del consumidor de los mercados del distrito Ate 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del
uso de las billeteras digitales y el comportamiento del consumidor de los
mercados del distrito Ate, 2021. La metodología de investigación fue de enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, cuyo diseño es no experimental con corte
transversal y nivel correlacional. En este estudio se consideró a hombres y
mujeres entre 18 a 45 años y que realizan sus compras en los mercados
mencionados de Ate, obteniendo como muestra la cantidad de 305 usuarios. La
técnica utilizada fue las encuestas, el cual tiene como instrumento de
investigación el cuestionario, con escalas de Likert. Para el procesamiento de
datos se empleó el programa SPSS donde se obtuvieron los gráficos, tablas,
contratación de hipótesis y resultados descriptivos e inferenciales.
Para concluir, se determinó que si existe una relación significativa entre el
uso de billeteras digitales y el comportamiento del consumidor con una
correlación positiva moderada con un coeficiente de 0.429 y un P valor de 0.000
siendo menor a 0.05. De acuerdo a los resultados descriptivos se obtuvo que el
59.02% de los encuestados apoyan el uso de las billeteras digitales y 83.3%
aprecian un nivel alto en el comportamiento del consumidor.
Colecciones
- Lima Este [103]