La creatividad y los aprendizajes lúdicos en estudiantes del V ciclo al retorno presencial en la UGEL 06, Lima 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación, tuvo como objetivo general, establecer la relación entre
la creativa y los aprendizajes lúdicos, en estudiantes del V ciclo en el retorno
presencial de la UGEL 06, Lima 2022. La investigación se desarrolló desde el
enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, con corte transversal,
y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 50
estudiantes del V ciclo, de dos instituciones educativas de la localidad de Chosica
y la muestra por 30 estudiantes seleccionados por muestreo simple. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de elaboración propia
validado por la confiabilidad del Alpha de Cronbach y por juicio de expertos. Luego
del trabajo de campo, se obtuvo resultados los cuales fueron analizados mediante
el software SPSS en su versión 26.0. Finalmente se concluyó que los juegos
lúdicos propician en mejor grado el desarrollo de la creatividad, cuyo resultado se
evidencia en los resultados de la prueba de Shapiro swilk (Rho = 0,807;
Sig.=0,000).
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- Ate [457]