Motivación académica y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una universidad privada de Lima Norte, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación
académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de una
universidad de Lima Norte, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por
217 alumnos de una Universidad de Lima Norte, cuya muestra final fue de 140
estudiantes. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta, se aplicaron
dos cuestionarios: uno para medir la motivación académica y otro para medir el
pensamiento crítico. La validez de contenido fue por juicio de expertos, y la
confiabilidad fue mediante alfa de Cronbach, cuyo grado fue de 0.859 para la
motivación académica y 0.909 para Pensamiento crítico. El investigador
encontró según el análisis, que hay correlación significativa positiva entre las
variables motivación académica y el pensamiento crítico (r=.42**; p<.01; N=140).
Lo cual evidencia que, a mayor motivación académica, hay más pensamiento
crítico en los participantes. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general alterna.
Finalmente, el estudio concluye que es importante para los estudiantes tener
motivación académica para que, de esa manera, le permita mejorar su
pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1707]