Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorDel Rio Pinedo, Ricardo Miguel
dc.date.accessioned2023-07-03T17:57:23Z
dc.date.available2023-07-03T17:57:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117280
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de una universidad de Lima Norte, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 217 alumnos de una Universidad de Lima Norte, cuya muestra final fue de 140 estudiantes. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta, se aplicaron dos cuestionarios: uno para medir la motivación académica y otro para medir el pensamiento crítico. La validez de contenido fue por juicio de expertos, y la confiabilidad fue mediante alfa de Cronbach, cuyo grado fue de 0.859 para la motivación académica y 0.909 para Pensamiento crítico. El investigador encontró según el análisis, que hay correlación significativa positiva entre las variables motivación académica y el pensamiento crítico (r=.42**; p<.01; N=140). Lo cual evidencia que, a mayor motivación académica, hay más pensamiento crítico en los participantes. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general alterna. Finalmente, el estudio concluye que es importante para los estudiantes tener motivación académica para que, de esa manera, le permita mejorar su pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación académica y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una universidad privada de Lima Norte, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni10195236
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess