Gestión del conocimiento y desarrollo institucional según los docentes de la red educativa N° 2 del distrito de San Juan de Miraflores, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la Gestión del Conocimiento y el Desarrollo Institucional según los
docentes de la RED Educativa N° 2 del distrito de San Juan de Miraflores, 2014,
La población es de 795 docentes, el muestreo es probabilístico, el tamaño de la
muestra fue de 259 docentes, en los cuales se ha empleado la variable: Gestión
del Conocimiento y Desarrollo Institucional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, se recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Gestión del
Conocimiento, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la escala de Likert
(totalmente en desacuerdo, parcialmente en desacuerdo, poco de acuerdo,
medianamente de acuerdo, totalmente de acuerdo) y el Cuestionario de Desarrollo
Institucional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas, en la escala de Likert
(siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), que
brindaron información acerca de la Gestión del Conocimiento y el Desarrollo
Institucional, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la gestión del
conocimiento se relaciona significativamente con el Desarrollo Institucional según
los docentes de la RED Educativa N° 2 del distrito de San Juan de Miraflores, 2014,
siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.728, represento
una alta asociación entre la variables, además de ser significativo. (p = 000 < 0.05).
Collections
- Lima Este [29]