Técnicas grupales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes con lento aprendizaje del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge de la preocupación de los bajos niveles de
comprensión lectora encontrados en el del segundo año de secundaria de la I.E.3052
UGEL 02, y tuvo como objetivo principal determinar de qué manera la aplicación de las
técnicas grupales mejorará los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes con
lento aprendizaje.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño
cuasi experimental con dos grupos intactos. La población estuvo conformada por 108
estudiantes y la muestra por 53 estudiantes. Se aplicó una ficha de lectura tanto al
grupo de control como el experimental, antes y después de la aplicación de las técnicas
grupales: Rejilla, Juego de Roles y la Técnica del Rompecabezas.
Después de realizar el análisis estadístico aplicando u Man Witney, con el 95% de
confianza se demostró que las técnicas grupales mejoraron los niveles de comprensión
lectora de los alumnos que fueron sometidos en la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [945]