Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorMendoza Suyo, Ana Bertha
dc.date.accessioned2023-07-12T22:46:14Z
dc.date.available2023-07-12T22:46:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118179
dc.description.abstractEn Perú, las distintas evaluaciones estandarizadas realizadas han demostrado deficiencia en el rendimiento académico sobre resolución de problemas en el área de matemática, por consiguiente en las escuelas se debe realizar acciones de mejora para desarrollar habilidades matemáticas. El objetivo fue determinar la repercusión del programa aprendiendo jugando en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa pública. Se empleó en este estudio el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental y longitudinal, basado en dos variables. Se trabajó con una población de 120 estudiantes. Se utilizó la prueba escrita como instrumento para la recolección de datos de las variables programa aprendiendo jugando y resolución de problemas matemáticos. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través de juicio de 5 expertos con un resultado de aplicable y el valor de confiabilidad fue con la prueba del KR-20, con coeficiente de 0,89 para la prueba de resolución de problemas matemáticos, indicando de muy alta confiabilidad. Los resultados evidenciaron la efectividad del programa, concluyendo que el programa aprendiendo jugando influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa pública, Santa Anita 2022. Con esto se concluye que en las instituciones educativas al aplicar estrategias nuevas como un programa para resolver problemas matemáticos da buenos resultados en los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma aprendiendo jugando para resolver problemas matemáticos en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Santa Anita 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni07088495
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess