Programa aprendiendo jugando para resolver problemas matemáticos en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Santa Anita 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Perú, las distintas evaluaciones estandarizadas realizadas han demostrado
deficiencia en el rendimiento académico sobre resolución de problemas en el área
de matemática, por consiguiente en las escuelas se debe realizar acciones de
mejora para desarrollar habilidades matemáticas. El objetivo fue determinar la
repercusión del programa aprendiendo jugando en la resolución de problemas
matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa
pública. Se empleó en este estudio el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un
diseño cuasi experimental y longitudinal, basado en dos variables. Se trabajó con
una población de 120 estudiantes. Se utilizó la prueba escrita como instrumento
para la recolección de datos de las variables programa aprendiendo jugando y
resolución de problemas matemáticos.
Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través de juicio
de 5 expertos con un resultado de aplicable y el valor de confiabilidad fue con la
prueba del KR-20, con coeficiente de 0,89 para la prueba de resolución de problemas
matemáticos, indicando de muy alta confiabilidad. Los resultados evidenciaron la
efectividad del programa, concluyendo que el programa aprendiendo jugando influye
significativamente en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del
tercer grado de primaria en una institución educativa pública, Santa Anita 2022.
Con esto se concluye que en las instituciones educativas al aplicar estrategias
nuevas como un programa para resolver problemas matemáticos da buenos
resultados en los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel
primaria.
Colecciones
- Ate [81]