Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorSumba Piña, Glenda Elizabeth
dc.date.accessioned2023-07-13T14:09:44Z
dc.date.available2023-07-13T14:09:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118214
dc.description.abstractEste estudio planteó como objetivo general, determinar si las Normas de convivencia fortalecen la adaptación escolar en niños de 4 años de la unidad educativa Guayaquil. La variable normas de convivencia se sustenta en la teoría de desarrollo moral de Lawrence Kohlberg (1992) y la variable adaptación escolar se sustenta en la teoría Sociocultural de Lev Vygotsky. La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado y de diseño experimental con alcance preexperimental. La población fue de 25 niños y niñas, y la muestra fue de 17, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 58,82% de los niños durante la aplicación del pre test presentan un bajo nivel de adaptación escolar, esto es, antes de aplicar las normas de convivencia, situación que toma un giro diferente luego de aplicar las normas de convivencia, donde el 82,35% de los niños en el post test presentan un nivel alto de adaptación escolar. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,190 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las normas de convivencia para fortalecer la adaptación escolar de los niñoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNormases_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectArmoníaes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleNormas de convivencia para fortalecer la adaptación escolar en niños de 4 años de la unidad educativa Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte0923016190
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess