Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorArtica Gerónimo, Victoria Elizabeth
dc.date.accessioned2023-07-14T14:55:12Z
dc.date.available2023-07-14T14:55:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118341
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre la autoestima y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima – 2013. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido que no hay relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a 60 docentes de ambos sexos del nivel primaria. Entre ellos tenemos el Test de Autoestima Docente de Arzola y Collarte (1992), revalidado por Miranda (2000) y una Encuesta de Desempeño Docente de Asencios (2007), validados por juicio de expertos en educación; Los resultados demuestran que no hay relación entre la autoestima y el desempeño docente, donde el 97% presenta una autoestima promedio y un 3% se encuentra en el nivel alto; mientras que el 98% presenta un nivel de desempeño alto y el 2% en un nivel promedio; verificado por el análisis de chi - cuadrado p= 0,8 > 0,05 que no es significativo. Finalmente concluimos que los hallazgos muestran una carencia de asociación, o relación entre las variables autoestima y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima - 2013. Sin embargo la autoestima no debe de ser descuidada porque constituye un factor importante en la formación de las personas, especialmente en la de los maestros y, por extensión, de los estudiantes; la valoración social y la opinión de las personas que se tenga del docente afectará positiva o negativamente en su desempeño profesional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima docentees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleRelación de la autoestima con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstudios sobre Desempeño Docentees_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni20682630
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess