Liderazgo pedagógico y planeamiento estratégico en docentes de las instituciones educativas públicas de Asia - Cañete, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre el liderazgo pedagógico y el planeamiento estratégico en docentes de
las instituciones educativas públicas de Asia - Cañete, 2014? y el objetivo general
fue: Determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el
planeamiento estratégico en docentes de las instituciones educativas públicas de
Asia - Cañete, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La población es
de 67 y el muestreo utilizado fue no probabilístico, la muestra estuvo conformada
por 67 docentes de los tres niveles inicial, primaria y secundaria. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables
y se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 21 para procesar los datos.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación alta y
significativa entre el liderazgo pedagógico y planeamiento estratégico en docentes
de las instituciones educativas públicas de Asia - Cañete, 2014, con un nivel de
significancia de .05, Rho de Spearman = .854 y p =00<.05.
Colecciones
- Lima Norte [3463]