Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora de los estudiantes de la E.I.P. Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala -Cañete
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Manco Arias, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T19:46:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T19:46:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118386 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala Cañete. Siendo la metodología básica de diseño no experimental transversal correlacional no probabilística. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del sexto grado de primaria “B”; se aplicó las encuestas con escala tipo Likert (encuesta de comprensión lectora y estrategias metacognitivas) siendo los instrumentos validados y confiables; con apoyo del programa Excel y el programa estadístico SPSS; se presentó el análisis descriptivo y estadístico a través de tablas y figuras. Según los resultados para la prueba estadística de correlación entre las variables Rho Spearman; se rechazó la hipótesis propuesta, dado que se obtuvo un p superior al criterio de decisión (0.05) y con un coeficiente (Rho = 0.082). Dicho esto, se concluyó que para el estudio no existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la IE de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lector | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas de comprensión lectora de los estudiantes de la E.I.P. Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala -Cañete | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 15433963 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]