Psicomotricidad y la adquisición del aprendizaje comunicativo en la etapa inicial de una Institución Policial de Jesús María, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación me llevó a abordar el problema general de la relación que existe entre Psicomotricidad y la Adquisición del Aprendizaje
comunicativo en la etapa Inicial de una Institución Policial de Jesús María, 2022.
El modelo de estudio fue básica, no experimental, correlacional, cuantitativa, con
una muestra de 30 párvulos, se aplicó el cuestionario de Observación de
Psicomotricidad y Aprendizaje comunicativo se tomó de manera presencial y
virtual, considerando las tres dimensiones como son: claridad, fluidez y
pronunciación. Se encontró que en la variable Psicomotricidad, el 43.4% del
modelo está en el grado alto, un 26.7% en la categoría media y el 30% presenta
dificultades, lo cual indica que es necesario un tipo de estimulación para nivelarlo
y pueda estar apto. En el Aprendizaje comunicativo el 70% evidencia un grado
por debajo de lo esperado y el 26.7% tiene un logro coherente con su edad
cronológica del niño o niña, mientras que el 3.3% se sitúa en la categoría
destacado. Por lo tanto, se asevera la hipótesis alterna en que hay relación entre
la psicomotricidad y la adquisición del aprendizaje comunicativo en alta
intensidad en niños de la etapa Inicial de la Institución Policial de Jesús María
2022.
Colecciones
- Lima Norte [2619]