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dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorSánchez Aiquipa, Marlene Victoria
dc.date.accessioned2023-07-17T13:14:36Z
dc.date.available2023-07-17T13:14:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118425
dc.description.abstractLa presente investigación me llevó a abordar el problema general de la relación que existe entre Psicomotricidad y la Adquisición del Aprendizaje comunicativo en la etapa Inicial de una Institución Policial de Jesús María, 2022. El modelo de estudio fue básica, no experimental, correlacional, cuantitativa, con una muestra de 30 párvulos, se aplicó el cuestionario de Observación de Psicomotricidad y Aprendizaje comunicativo se tomó de manera presencial y virtual, considerando las tres dimensiones como son: claridad, fluidez y pronunciación. Se encontró que en la variable Psicomotricidad, el 43.4% del modelo está en el grado alto, un 26.7% en la categoría media y el 30% presenta dificultades, lo cual indica que es necesario un tipo de estimulación para nivelarlo y pueda estar apto. En el Aprendizaje comunicativo el 70% evidencia un grado por debajo de lo esperado y el 26.7% tiene un logro coherente con su edad cronológica del niño o niña, mientras que el 3.3% se sitúa en la categoría destacado. Por lo tanto, se asevera la hipótesis alterna en que hay relación entre la psicomotricidad y la adquisición del aprendizaje comunicativo en alta intensidad en niños de la etapa Inicial de la Institución Policial de Jesús María 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizaje comunicativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePsicomotricidad y la adquisición del aprendizaje comunicativo en la etapa inicial de una Institución Policial de Jesús María, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni25729341
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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