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Psicomotricidad y la adquisición del aprendizaje comunicativo en la etapa inicial de una Institución Policial de Jesús María, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Sánchez Aiquipa, Marlene Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T13:14:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T13:14:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118425 | |
dc.description.abstract | La presente investigación me llevó a abordar el problema general de la relación que existe entre Psicomotricidad y la Adquisición del Aprendizaje comunicativo en la etapa Inicial de una Institución Policial de Jesús María, 2022. El modelo de estudio fue básica, no experimental, correlacional, cuantitativa, con una muestra de 30 párvulos, se aplicó el cuestionario de Observación de Psicomotricidad y Aprendizaje comunicativo se tomó de manera presencial y virtual, considerando las tres dimensiones como son: claridad, fluidez y pronunciación. Se encontró que en la variable Psicomotricidad, el 43.4% del modelo está en el grado alto, un 26.7% en la categoría media y el 30% presenta dificultades, lo cual indica que es necesario un tipo de estimulación para nivelarlo y pueda estar apto. En el Aprendizaje comunicativo el 70% evidencia un grado por debajo de lo esperado y el 26.7% tiene un logro coherente con su edad cronológica del niño o niña, mientras que el 3.3% se sitúa en la categoría destacado. Por lo tanto, se asevera la hipótesis alterna en que hay relación entre la psicomotricidad y la adquisición del aprendizaje comunicativo en alta intensidad en niños de la etapa Inicial de la Institución Policial de Jesús María 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje comunicativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y la adquisición del aprendizaje comunicativo en la etapa inicial de una Institución Policial de Jesús María, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 25729341 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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