Marketing educativo y gestión educativa en docentes del distrito de Breña Ugel 03, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Breña UGEL 03 2014 Y problema general ¿Qué relación existe entre el marketing educativo y la gestión educativa en docentes del distrito de Breña UGEL 03 2014?
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La muestra es probabilística aleatoria simple que asciende a 218 docentes. Se aplicaron los instrumentos: cuestionario para medir el marketing educativo (ME) de Mercedes Chuchón, que consta de 40 ítems dividido en las dimensiones plan de marketing, imagen institucional, personal profesional, planificación, organización, dirección y control con alternativas en escala Likert. El cuestionario de gestión educativa de MINEDU (2008), adaptado por la investigadora, consta de 28 ítems, para medir las dimensiones institucional, pedagógica y recursos financieros. Ambos instrumentos han sido adaptado por la investigadora.
Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión que existe relación entre el marketing educativo y gestión educativa, hallándose una relación de .614 y un p= .000 p<.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [244]