Inteligencia emocional y estilos de aprendizajes de estudiantes del colegio I.E.N 21562 Oscar Berckemeyer Pazos, UGEL 10, Lima-Huaral, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje de los estudiantes del
colegio I.E.N 21562 Oscar Berckemeyer Pazos, UGEL 10, Lima-Huaral, 2022.
Es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo, transversal
correlacional, la población estaba conformada por 105 alumnos del nivel
secundario del colegio nacional, zona rural, desde el 1 grado al 5 grado
perteneciente a la jurisdicción del Huaral. La técnica utilizada fue la entrevista los
instrumentos que se utilizaron fue Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) e
Inventario de Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo con el Modelo VAK.
Llegando a la conclusión al respecto del objetivo general, se comprobó una
correlación directa significativamente baja entre inteligencia emocional y estilos
de aprendizaje en la institución educativa de Huaral, 2022. El resultado se pudo
visualizar el valor dentro de la prueba de Rho de Spearman que se obtuvo 0.271,
este valor es menor al “p” de manera que las variables hay relación
significativamente, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna
del trabajo de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [944]