Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLino Gamarra, Edgar
dc.contributor.authorRamirez Gutierrez, Omar
dc.date.accessioned2018-04-26T00:04:20Z
dc.date.available2018-04-26T00:04:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11848
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio ha sido determinar la relación de la implementación de un modelo de estudio de mercado y la ventaja competitiva en las empresas constructoras e inmobiliarias del distrito de Ate, 2017. Es una investigación de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptiva correlacional. La muestra estudiada fue de 48 colaboradores de ambos sexos que se encuentran laborando en las empresas constructoras de Lima. Las variables estudio de mercado fue medida a través de un cuestionario de preguntas tipo Likert, desarrollado y validado estadísticamente, y, la segunda variable ventaja competitiva fue medida de igual forma por un cuestionario de preguntas y validado estadísticamente por el Alfa de Cronbach que arrojó 0.898 y sometido a juicio de expertos, ambos instrumentos tienen un total de 44 preguntas. Los resultados indican que existe una relación moderada entre un modelo de estudio de mercado y la ventaja competitiva, por lo que se recomienda darle la debida importancia, tratamiento por separado a cada una de las variables y dimensiones abordadas en la investigación para lograr pasar de un modelo de estudio de mercado regular a uno bueno y seguir mejorando la ventaja competitiva de las empresas logrando su compromiso, identificación y alineamiento a las estrategias funcionales de Porter. Se recomienda evaluar periódicamente la aplicación de modelos de estudio de mercado y la ventaja competitiva en cada empresa, así mismo evaluar las nuevas estrategias implementadas y las mejoras en las empresas constructoras, además proponer planes de mejora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudio de mercado, ventaja competitiva, estrategias, oferta, demanda, calidad, capacitación, obras.es_PE
dc.titleMODELO DE ESTUDIO DE MERCADO Y SU RELACIÓN CON LA VENTAJA COMPETITIVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS DEL DISTRITO DE ATE, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess