MODELO DE ESTUDIO DE MERCADO Y SU RELACIÓN CON LA VENTAJA COMPETITIVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS DEL DISTRITO DE ATE, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio ha sido determinar la relación de la
implementación de un modelo de estudio de mercado y la ventaja competitiva en
las empresas constructoras e inmobiliarias del distrito de Ate, 2017. Es una
investigación de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptiva
correlacional. La muestra estudiada fue de 48 colaboradores de ambos sexos que
se encuentran laborando en las empresas constructoras de Lima. Las variables
estudio de mercado fue medida a través de un cuestionario de preguntas tipo Likert,
desarrollado y validado estadísticamente, y, la segunda variable ventaja
competitiva fue medida de igual forma por un cuestionario de preguntas y validado
estadísticamente por el Alfa de Cronbach que arrojó 0.898 y sometido a juicio de
expertos, ambos instrumentos tienen un total de 44 preguntas. Los resultados
indican que existe una relación moderada entre un modelo de estudio de mercado
y la ventaja competitiva, por lo que se recomienda darle la debida importancia,
tratamiento por separado a cada una de las variables y dimensiones abordadas en
la investigación para lograr pasar de un modelo de estudio de mercado regular a
uno bueno y seguir mejorando la ventaja competitiva de las empresas logrando su
compromiso, identificación y alineamiento a las estrategias funcionales de Porter.
Se recomienda evaluar periódicamente la aplicación de modelos de estudio de
mercado y la ventaja competitiva en cada empresa, así mismo evaluar las nuevas
estrategias implementadas y las mejoras en las empresas constructoras, además
proponer planes de mejora.
Colecciones
- Lima Este [1870]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: