MODELO DE ESTUDIO DE MERCADO Y SU RELACIÓN CON LA VENTAJA COMPETITIVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS DEL DISTRITO DE ATE, 2017
Abstract
El propósito del presente estudio ha sido determinar la relación de la
implementación de un modelo de estudio de mercado y la ventaja competitiva en
las empresas constructoras e inmobiliarias del distrito de Ate, 2017. Es una
investigación de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptiva
correlacional. La muestra estudiada fue de 48 colaboradores de ambos sexos que
se encuentran laborando en las empresas constructoras de Lima. Las variables
estudio de mercado fue medida a través de un cuestionario de preguntas tipo Likert,
desarrollado y validado estadísticamente, y, la segunda variable ventaja
competitiva fue medida de igual forma por un cuestionario de preguntas y validado
estadísticamente por el Alfa de Cronbach que arrojó 0.898 y sometido a juicio de
expertos, ambos instrumentos tienen un total de 44 preguntas. Los resultados
indican que existe una relación moderada entre un modelo de estudio de mercado
y la ventaja competitiva, por lo que se recomienda darle la debida importancia,
tratamiento por separado a cada una de las variables y dimensiones abordadas en
la investigación para lograr pasar de un modelo de estudio de mercado regular a
uno bueno y seguir mejorando la ventaja competitiva de las empresas logrando su
compromiso, identificación y alineamiento a las estrategias funcionales de Porter.
Se recomienda evaluar periódicamente la aplicación de modelos de estudio de
mercado y la ventaja competitiva en cada empresa, así mismo evaluar las nuevas
estrategias implementadas y las mejoras en las empresas constructoras, además
proponer planes de mejora.
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- Lima Este [1870]
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