dc.contributor.advisor | García Cruz, Josefina Arimatea | |
dc.contributor.author | Andrade Díaz, Elba María | |
dc.contributor.author | Vásquez Pajuelo, Lida | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T16:22:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T16:22:28Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118559 | |
dc.description.abstract | La investigación FIABILIDAD DE LA EVALUACIÓN ON UNE DEL
APRENDIZAJE EN EL MÓDULO DE SEMINARIO DE TESIS MEDIANTE LA
PLATAFORMA MOODLE EN LOS ESTUDIANTES DE IV CICLO DE
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD CÉSAR
VALLEJO, LIMA 2010; se propone determinar el grado de fiabilidad de los
resultados de la evaluación on line en referencia con los resultados de la
prueba presencial, para ello el instrumento de medición diseñado es una
prueba de alternativa múltiple de 1 O ítems elaborados en base a los
indicadores de logro planteados a partir de una tabla de especificaciones
dentro del enfoque de la Taxonomía de Bloom.
El análisis estadístico para precisar el nivel de semejanza entre los resultados
de la aplicación de la prueba en las modalidades on line y presencial se basa
en el estadígrafo del T de Student evaluado en dos niveles:
Primero, a nivel de resultados generales tomando como referencia las notas de
desempeño de la prueba on line y la prueba presencial.
Segundo, a nivel del análisis de las coincidencias en las respuestas a los ítems
e indicadores de las capacidades evaluadas.
El estudio se realiza a nivel de post grado, con los estudiantes de la Maestría
en Docencia Universitaria de la Universidad César Vallejo Lima, en el módulo
de Seminario de Tesis 111 (2010) cuya población es de 31 personas
matriculadas siendo la población objetivo de 22 personas debido al retiro o
inasistencia de algunos matriculados.
Los resultados de la investigación muestran alta semejanza teniendo en cuenta
los resultados de los promedios y desviación estándar de la aplicación de la
prueba en cada una de sus modalidades presencial y on line, en cuanto a la
V
varianza de ambas pruebas existe una mayor diferencia sin llegar a ser
significativamente diferentes. Asimismo, se halla uniformidad en la distribución
de las notas alcanzadas por cada sujeto evaluado, resultando gran semejanza
entre las proporciones de aprobados y desaprobados en cada modalidad de
aplicación de la prueba. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fiabilidad de la evaluación | es_PE |
dc.subject | Evaluación en línea | es_PE |
dc.subject | Evaluación presencial | es_PE |
dc.title | Fiabilidad de la evaluación On line del aprendizaje en el módulo de seminario de tesis en estudiantes de IV ciclo de Maestría en Docencia Universitaria, U.C.V. Lima 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08061348 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5363-198X | es_PE |
renati.author.dni | 08145147 | |
renati.author.dni | 10534611 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |