Estilos de liderazgo del director y la gestión de recursos humanos en el nivel de secundaria en la institución educativa “Estados Unidos” UGEL N ° 04 comas
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2013Metadatos
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La manera como se gestiona al personal, es decir cómo hacer que el
trabajador realice sus labores con dedicación, entusiasmo y buena voluntad,
comprometiéndose con los objetivos de la institución así como los de ellos
mismos, desarrollando al máximo sus potencialidades se ha constituido en el reto
de los directores quienes tienen que ser no solamente jefes sino líderes en la
institución donde laboran.
Por lo cual fue importante mediante este trabajo de investigación determinar
cuál era la relación que existía entre el estilo de liderazgo del director y la gestión
de recursos humanos para lo cual se utilizó el diseño de estudio no experimental,
transversal, descriptivo correlacional y el método de investigación hipotético
deductivo tomando como muestra 66 docentes de un universo de 80 docentes,
aplicando un cuestionario de 53 items por cada variable
Habiendo aplicado los instrumentos y luego del procesamiento estadístico
correspondiente se determinó que existen opiniones divididas en cuanto al estilo
de liderazgo que ejerce el director de la institución donde se realizó la
investigación, ya que solamente el 22% afirma que siempre tiene el estilo de
liderazgo democrático sumado al 32% que casi siempre demuestra dicho estilo en
su gestión haciendo un total de 54% lo cual constituye el mayor porcentaje en
relación a los demás estilos de liderazgo, de lo que se puede inferir que el
Director de la Institución Educativa “Estados Unidos” tiene que mejorar su estilo
de liderazgo para gestionar eficazmente al personal y lograr la mejora del servicio
que brinda la institución a su cargo.
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