Desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la discriminación auditiva y percepción visual de niños de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia. 2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito “Establecer el grado de relación entre la discriminación auditiva y la percepción visual y la conciencia fonológica en un grupo de niños y niñas del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia, 2010”.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 30 niños (12 niñas y 18 niños) de una población de 85 niños de educación inicial de la Institución Educativa "Virgen de Fátima" de Independencia. Los instrumentos utilizados fueron test estandarizados.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva ( r = 0,842) y significativa ( p = 0,000) en el nivel de correlación alta entre el desarrollo de la conciencia fonológica y la discriminación auditiva y percepción visual de los niños del nivel inicial de la I.E.I. "Virgen de Fátima" del distrito de Independencia.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Educación ambiental Y conciencia ecológica en los estudiantes de la I.E José María Arguedas, UGEL 04-Carabayllo, año 2019
Lorenzo Puitiza, Elvira Viviana (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa relación entre el ser humano y la naturaleza se está haciendo insostenible, esta inestabilidad objetiva se percibe en los problemas ambientales actuales. La educación ambiental ha sido considerada una alternativa, ... -
Conciencia turística del poblador en el distrito de Ancón, Lima 2016
Hernandez Cueva, Josselyn Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl trabajo de investigación se realizó dentro del primer semestre del año 2016, en el distrito de Ancón, uno de los primeros balnearios y distritos de Lima. Los resultados obtenidos en el campo, han dado respuesta a la ... -
Juegos de movimiento para desarrollar la conciencia fonológica en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “Divino Amor”
Chávez Puma, Fabiola (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl desarrollo del presente trabajo de investigación, realizado en base al diagnóstico y observación a los niños de 4 años sección “B” del nivel inicial de la I.E.P. Divino Amor de Santiago - Cusco, en los que se observaron ...