Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorBaca Fernández, Jenny
dc.date.accessioned2023-07-20T16:04:19Z
dc.date.available2023-07-20T16:04:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118634
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito “Establecer el grado de relación entre la discriminación auditiva y la percepción visual y la conciencia fonológica en un grupo de niños y niñas del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia, 2010”. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 30 niños (12 niñas y 18 niños) de una población de 85 niños de educación inicial de la Institución Educativa "Virgen de Fátima" de Independencia. Los instrumentos utilizados fueron test estandarizados. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva ( r = 0,842) y significativa ( p = 0,000) en el nivel de correlación alta entre el desarrollo de la conciencia fonológica y la discriminación auditiva y percepción visual de los niños del nivel inicial de la I.E.I. "Virgen de Fátima" del distrito de Independencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscriminación auditivaes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectConciencia intrasilábicaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.titleDesarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la discriminación auditiva y percepción visual de niños de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia. 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni23894242
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess