dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Baca Fernández, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:04:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:04:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118634 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito “Establecer el grado de relación entre la discriminación auditiva y la percepción visual y la conciencia fonológica en un grupo de niños y niñas del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia, 2010”.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 30 niños (12 niñas y 18 niños) de una población de 85 niños de educación inicial de la Institución Educativa "Virgen de Fátima" de Independencia. Los instrumentos utilizados fueron test estandarizados.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva ( r = 0,842) y significativa ( p = 0,000) en el nivel de correlación alta entre el desarrollo de la conciencia fonológica y la discriminación auditiva y percepción visual de los niños del nivel inicial de la I.E.I. "Virgen de Fátima" del distrito de Independencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_PE |
dc.subject | Percepción visual | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Conciencia silábica | es_PE |
dc.subject | Conciencia intrasilábica | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonémica | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la discriminación auditiva y percepción visual de niños de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia. 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 23894242 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |