Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorRomero Flores, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2023-07-20T16:59:34Z
dc.date.available2023-07-20T16:59:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118643
dc.description.abstractEl siguiente estudio persiguió el propósito de determinar la relación que existe entre las herramientas de gamificación y la motivación académica, a fin de responder al propósito se estableció a nivel de metodología el enfoque cuantitativo, a nivel de diseño de investigación un estudio no experimental, de alcance correlacional, bajo método hipotético deductivo, estudio desarrollado en una muestra integrada por 99 estudiantes universitarios peruanos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el “Cuestionario Actitudes hacía el Uso de Herramientas de Gamificación” que fue adaptado del instrumento propuesto por Tan et al. (2018) y “Escala de Motivación Académica (EMA)” de Vallerand et at. (1993) adaptado por Vilca y Rivera (2020), para el análisis estadístico inferencial se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Los resultados del estudio fueron; Existe relación a nivel estadístico significativo sobre las herramientas de gamificación y la motivación académica (p= .000 y Rho= .663). Concluyendo así que las herramientas de gamificación incentivan el aumento de motivación académica en estudiantes universitarios al observar de los resultados que a mayor es el uso de herramientas de gamificación en el aula, mayor es la motivación presente en la misma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectHerramientas de gamificaciónes_PE
dc.subjectKahootes_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.titleUso de herramienta de gamificación y motivación académica en estudiantes universitarios peruanoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni43122424
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess