Programa para desarrollar la capacidad convivencia e interacción sociomotriz en estudiantes del tercer año de secundaria del Área Educación Física de la I.E. N° 7062 “Naciones Unidas” S.J.M. Lima. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto del programa en el
desarrollo de la capacidad convivencia e interacción socio motriz en estudiantes
del tercer año de secundaria del área de educación física de la I.E. N° 7062
“Naciones Unidas” S.J.M. Lima. 2012. La población estuvo constituido por 61
estudiantes del tercer año de secundaria del área de educación física de la I.E. N°
7062. La muestra censal puesto que consideró toda la población, en los cuales se
han empleado la variable independiente: Programa y la variable dependiente:
Capacidad convivencia e interacción sociomotriz.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y PosTest, los cuales están constituidos por 33 observaciones en la escala tipo Likert
(inicio, proceso y logro) que brindaron información acerca de la capacidad
convivencia e interacción sociomotriz, a través de la evaluación de dos
dimensiones (Interacción socio Motriz y Convivencia), cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
aplicación del programa tiene efectos en la mejora del desarrollo de la capacidad
de convivencia e interacción socio motriz en estudiantes del tercer año de
secundaria del área de educación física de la I.E. N° 7062 “Naciones Unidas”
S.J.M. Lima. 2012.
Collections
- Lima Norte [2704]