Programa para desarrollar la capacidad convivencia e interacción sociomotriz en estudiantes del tercer año de secundaria del Área Educación Física de la I.E. N° 7062 “Naciones Unidas” S.J.M. Lima. 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto del programa en el
desarrollo de la capacidad convivencia e interacción socio motriz en estudiantes
del tercer año de secundaria del área de educación física de la I.E. N° 7062
“Naciones Unidas” S.J.M. Lima. 2012. La población estuvo constituido por 61
estudiantes del tercer año de secundaria del área de educación física de la I.E. N°
7062. La muestra censal puesto que consideró toda la población, en los cuales se
han empleado la variable independiente: Programa y la variable dependiente:
Capacidad convivencia e interacción sociomotriz.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y PosTest, los cuales están constituidos por 33 observaciones en la escala tipo Likert
(inicio, proceso y logro) que brindaron información acerca de la capacidad
convivencia e interacción sociomotriz, a través de la evaluación de dos
dimensiones (Interacción socio Motriz y Convivencia), cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
aplicación del programa tiene efectos en la mejora del desarrollo de la capacidad
de convivencia e interacción socio motriz en estudiantes del tercer año de
secundaria del área de educación física de la I.E. N° 7062 “Naciones Unidas”
S.J.M. Lima. 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2704]