Gestión de la calidad y satisfacción del cliente en universidades privadas de Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión
de la calidad y satisfacción del cliente en universidades privadas de Chimbote,
2022. Se consideró el diseño no experimental, descriptivo – correlacional, con
enfoque cuantitativo de corte transversal. Se aplicaron dos cuestionarios
validados por juicio de expertos y con la confiabilidad de Alfa de Cronbach de
0.975 y 0.976, cuya muestra fue de 370 estudiantes de las universidades
privadas de Chimbote. Se obtiene como resultados que la gestión de la calidad
se relacionan significativamente (p=0.00<0.05) con la satisfacción del cliente
(estudiante) y el coeficiente Rho Spearman 0,637 indica que es una relación alta
y positiva. Asimismo, el 68,9% de estudiantes universitarios encuestados
perciben que la gestión de la calidad es buena y se atribuye a la enseñanza –
aprendizaje con el 69,2%. El 52,2% de los estudiantes califican estar satisfechos
con los servicios que reciben de las universidades. De los resultados obtenidos
se concluye que la variable gestión de la calidad refleja alta relación con la
variable satisfacción.
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