Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Agurto, Carlos Aurelio
dc.contributor.authorContreras Gonzales, Rebeca Lizeth
dc.contributor.authorVillanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes
dc.date.accessioned2023-07-24T15:58:39Z
dc.date.available2023-07-24T15:58:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118821
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del canal de distribución sobre la penetración de mercado en una distribuidora multimarca. Los autores base para la variable canal de distribución fue Velazquez (2012) y para la variable penetración de mercado fue Ansoff (1957). La metodología utilizada fue la aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y con nivel correlacional, la muestra fue de 102 clientes. Se utilizó el cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica para la recolección de datos y aplicando la escala Likert. El nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para canal de distribución arrojó un 0.779 y para penetración de mercado 0.769, el estadígrafo de Rho de Spearman fue de 0.378, es decir, existe una correlación positiva media entre ambas variables. El grado de significancia fue 0,000 < 0.05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Además, se utilizó la regresión logística y mediante el pseudo R cuadrado se determinó que el canal de distribución influye en un 19,60% en la penetración de mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCanal de distribuciónes_PE
dc.subjectPenetración de mercadoes_PE
dc.subjectFuerza de ventases_PE
dc.subjectRuta de mercadoes_PE
dc.titleCanal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni08283815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4246-1991es_PE
renati.author.dni72437387
renati.author.dni47701756
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCarrasco Pintado, Pablo Ramon
renati.jurorHuamani Cajaleon, Diana Lucila
renati.jurorEspinoza Agurto, Carlos Aurelio
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess