Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Chutas Torres, Bailon | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T20:59:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T20:59:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119140 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito Livitaca - provincia Chumbivilcas - región Cusco, 2021. La investigación fue de tipo básica, haciendo uso del diseño no experimental - transversal. La población lo conformaron 208 estudiantes del nivel secundario de una institución pública educativa del Cusco, de los cuales 135 alumnos conformaron la muestra. En relación a la técnica empleada se precisa que la misma fue la encuesta; además, se utilizó un instrumento que se elaboró en función a dos cuestionarios cada uno de 20 ítems los cuales están en función a las dimensiones de las respectivas variables. Resultados, se observó un coeficiente de correlación de .688**, lo que indicó una correlación moderada. Además, se obtuvo un (p-valor) de 0.00, inferior a (0.05). Esto permitió concluir que, existe una relación directa entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública del distrito Livitaca - provincia Chumbivilcas – región Cusco, en el año 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 23977123 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [700]