Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones de educación primaria - Red 02 de la Ugel 02 – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio es acorde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo
correlacional y método hipotético-deductivo, el diseño de este tratado es no
experimental transversal. Responde al objetivo general de determinar la relación
entre el acompañamiento pedagógico y el desempeñodocente en Instituciones de
Educación Primaria, Red 02 de la UGEL 02 del Rímac.La población censal fue de
72 profesores, la técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos que
permitieron la colección de la data fueron dos cuestionarios, para la primera
variable acompañamiento pedagógico de 30 ítems con la prueba piloto aplicada a
20 docentes con el alfa de Cronbach de 0,961 contó con muy alta confiablidad, la
segunda variable desempeño docente de 21 ítems posee propia confiabilidad
refrendada por el Minedu (2022). Con los resultados obtenidos se concluye que
existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y eldesempeño
docente, conforme al estadígrafo Rho de Spearman (Rho=0,634 y Sig.=0,000) que
corrobora una relación alta.
Colecciones
- Lima Norte [2712]