La motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo de una institución educativa, Carabayllo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se da en razón al poco interés y la desmotivación de
los estudiantes en durante la sesión de clase de educación física en la educación
básica regular, motivo por el cual se planteó como objetivo de la investigación
determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de séptimo ciclo en una Institución Educativa, Carabayllo, 2022. La
investigación abordada fue de un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, correlacional causal, de corte transeccional o transversal. La
población estuvo conformada por estudiantes del séptimo ciclo, cuya muestra
considerada fue de 239 estudiantes. Se observó que del total de estudiantes el
27.6% manifestaban que la motivación en la institución educativa se encontraba
en un nivel bajo, y con relación al aprendizaje significativo el 30.5% de
estudiantes indicaron que se encuentra en el nivel inicio. Por otro lado, según los
resultados inferenciales se rechazó la hipótesis nula concluyendo que existe sí
influencia de la motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de
séptimo ciclo en una Institución Educativa, Carabayllo, 2022. Según el
coeficiente de Nagelkerke la variabilidad del aprendizaje significativo depende
del 19,2% de la motivación.
Colecciones
- Lima Norte [2619]