Mostrar el registro sencillo del ítem
Autonomía y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa en SJL – 2022
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Lorenzo Rios, Myrian Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T19:49:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T19:49:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119685 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la autonomía y el proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho en el 2022. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo básico bajo el diseño no experimental correlacional transversal. Se ha considerado una población de 678 adolescentes, tomándose una muestra de 255 discentes de tercero, cuarto y quinto de secundaria correspondiente al VII ciclo de la EBR. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios de 25 ítems cada uno. En los resultados tenemos que el 84.7% de estudiantes encuestados manifiestan autonomía moderada y el 44.3% manifiestan que el proyecto de vida es regular. Se concluye que existe una relación significativa en ambas variables, es decir a una mayor autonomía un mejor proyecto de vida. Lo que implica que los adolescentes tienen la capacidad de tomar decisiones en su aspecto emocional, cognitivo y conductual por sí mismos y asumirlos para una adecuada planificación de su futuro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía emocional | es_PE |
dc.subject | Autonomía cognitiva | es_PE |
dc.subject | Autonomía conductual | es_PE |
dc.subject | Planificación del futuro | es_PE |
dc.subject | Discentes | es_PE |
dc.title | Autonomía y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa en SJL – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 07300599 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 41229520 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [610]