Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorPalomino Berrios, Luis Alberto
dc.contributor.authorLorenzo Rios, Myrian Rosario
dc.date.accessioned2023-08-17T19:49:15Z
dc.date.available2023-08-17T19:49:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119685
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la autonomía y el proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho en el 2022. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo básico bajo el diseño no experimental correlacional transversal. Se ha considerado una población de 678 adolescentes, tomándose una muestra de 255 discentes de tercero, cuarto y quinto de secundaria correspondiente al VII ciclo de la EBR. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios de 25 ítems cada uno. En los resultados tenemos que el 84.7% de estudiantes encuestados manifiestan autonomía moderada y el 44.3% manifiestan que el proyecto de vida es regular. Se concluye que existe una relación significativa en ambas variables, es decir a una mayor autonomía un mejor proyecto de vida. Lo que implica que los adolescentes tienen la capacidad de tomar decisiones en su aspecto emocional, cognitivo y conductual por sí mismos y asumirlos para una adecuada planificación de su futuro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía emocionales_PE
dc.subjectAutonomía cognitivaes_PE
dc.subjectAutonomía conductuales_PE
dc.subjectPlanificación del futuroes_PE
dc.subjectDiscenteses_PE
dc.titleAutonomía y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa en SJL – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni07300599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9549-766Xes_PE
renati.author.dni41229520
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess