Gestión institucional y desempeño docente de una institución educativa pública de Lamas, región San Martín
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión institucional y
desempeño docente en una institución educativa pública de Lamas. La metodología
del estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica
y diseño no experimental, transversal y correlacional. Priorizó una población y
muestra censal conformada por 60 colaboradores. Para el recojo de información se
utilizó la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios, cuya
validez se hizo a través de expertos, y la confiabilidad tuvo lugar mediante la prueba
alfa de Cronbach obteniéndose índices de 0,927 (GI) y 0,946 (DD). Los resultados
descriptivos indicaron que, la gestión institucional y el desempeño docente
comprendieron los niveles medio (95% y 93,33%) y alto (5% y 6,67%). Y, en base
al análisis inferencial, se concluyó que, entre gestión institucional y desempeño
docente existió grado de correlación positiva muy alta de valor rho= 0,981.
Asimismo, se determinó que existió grado de correlación positiva alta entre la
variable gestión institucional y la dimensiones planeación del aprendizaje (rho=
0,790), enseñanza para el aprendizaje (rho= 0,883) y gestión escolar (rho= 0,764);
no obstante, con la dimensión profesionalidad e identidad docente presentó
asociación positiva moderada de valor rho= 0,431.