Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.authorBances Gelacio, Nancy Medaly
dc.date.accessioned2023-08-18T15:43:11Z
dc.date.available2023-08-18T15:43:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119755
dc.description.abstractEl informe tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión institucional y desempeño docente en una institución educativa pública de Lamas. La metodología del estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. Priorizó una población y muestra censal conformada por 60 colaboradores. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios, cuya validez se hizo a través de expertos, y la confiabilidad tuvo lugar mediante la prueba alfa de Cronbach obteniéndose índices de 0,927 (GI) y 0,946 (DD). Los resultados descriptivos indicaron que, la gestión institucional y el desempeño docente comprendieron los niveles medio (95% y 93,33%) y alto (5% y 6,67%). Y, en base al análisis inferencial, se concluyó que, entre gestión institucional y desempeño docente existió grado de correlación positiva muy alta de valor rho= 0,981. Asimismo, se determinó que existió grado de correlación positiva alta entre la variable gestión institucional y la dimensiones planeación del aprendizaje (rho= 0,790), enseñanza para el aprendizaje (rho= 0,883) y gestión escolar (rho= 0,764); no obstante, con la dimensión profesionalidad e identidad docente presentó asociación positiva moderada de valor rho= 0,431.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleGestión institucional y desempeño docente de una institución educativa pública de Lamas, región San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.author.dni46774602
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess