Calidad del servicio eléctrico y nivel de satisfacción de los usuarios de la provincia de Chepén, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sostuvo como objetivo general establecer la relación
existente entre la calidad del servicio eléctrico que se brinda, con el grado de
satisfacción por parte de los usuarios de la provincia de Chepén, siendo sus
objetivos específicos precisar la relación de las dimensiones calidad de producto,
calidad de suministro, calidad de servicio comercial y calidad de alumbrado público
con la variable satisfacción de los usuarios. Fue de tipo básico y presentó un diseño
no experimental, teniendo como población de estudio al conjunto total de
consumidores del servicio eléctrico de la provincia de Chepén, siendo en total
24269 usuarios, obteniendo una muestra de 378 usuarios y aplicando el muestreo
probabilístico por estratos. Se utilizó la encuesta como técnica para obtención de
los datos y el cuestionario como su instrumento. El análisis e interpretación de los
datos recopilados, permitieron afirmar que tienen una relación significativa y
positiva muy fuerte, la calidad del servicio eléctrico y la satisfacción de los usuarios;
mientras que existe una relación significativa y positiva considerable entre la
dimensión calidad de producto y la variable satisfacción de los usuarios, resultado
similar a la relación existente entre la dimensión calidad de suministro y la variable
satisfacción de los usuarios. Asimismo, se evidenció una relación significativa y
positiva muy fuerte de la dimensión calidad de servicio comercial con la variable
satisfacción de los usuarios y una relación significativa y positiva considerable entre
la dimensión calidad de alumbrado público y la variable satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Trujillo [2363]