Uso del entorno virtual en el proceso del aprendizaje significativo del curso de física II de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación planteo identificar la influencia del uso del
entorno virtual en el proceso del aprendizaje significativo de los estudiantes del
curso de Física II de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
2015. El trabajo se realizó según el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental transversal – causal. Se partió del supuesto que existe una
correlación causal significativa entre las variables uso del entorno virtual y el
proceso del aprendizaje significativo, para lo que se utilizó una muestra escogida
de 349 estudiantes del curso de Física II de ingeniería de la Universidad Peruana
de Ciencias Aplicadas. Los datos se recogieron mediante una encuesta elaborada
por el investigador, que consta de dos instrumentos, el primero mide la variable
independiente “Uso del entorno virtual” que presenta 14 items, el segundo mide la
variable dependiente “Proceso del aprendizaje significativo” que presenta 11
items. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante el coeficiente de
confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,827 y 0,819 respectivamente. Los
instrumentos se sometieron a la opinión de expertos quienes coincidieron en que
estos eran aplicables. El uso del entorno virtual tiene una probabilidad del 90,4%
que estaría influenciando en el proceso del aprendizaje significativo del curso de
Física II. Por lo tanto el uso del entorno virtual influye en el proceso del
aprendizaje significativo del curso de Física II de los estudiantes de ingeniería de
la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1670]