Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCastañeda Palacios, Oscar Carlos
dc.date.accessioned2023-08-21T15:18:40Z
dc.date.available2023-08-21T15:18:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119824
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación planteo identificar la influencia del uso del entorno virtual en el proceso del aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Física II de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015. El trabajo se realizó según el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal – causal. Se partió del supuesto que existe una correlación causal significativa entre las variables uso del entorno virtual y el proceso del aprendizaje significativo, para lo que se utilizó una muestra escogida de 349 estudiantes del curso de Física II de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Los datos se recogieron mediante una encuesta elaborada por el investigador, que consta de dos instrumentos, el primero mide la variable independiente “Uso del entorno virtual” que presenta 14 items, el segundo mide la variable dependiente “Proceso del aprendizaje significativo” que presenta 11 items. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante el coeficiente de confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,827 y 0,819 respectivamente. Los instrumentos se sometieron a la opinión de expertos quienes coincidieron en que estos eran aplicables. El uso del entorno virtual tiene una probabilidad del 90,4% que estaría influenciando en el proceso del aprendizaje significativo del curso de Física II. Por lo tanto el uso del entorno virtual influye en el proceso del aprendizaje significativo del curso de Física II de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectForos virtualeses_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.titleUso del entorno virtual en el proceso del aprendizaje significativo del curso de física II de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni10217824
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de Maria
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess