Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, Ugel 01, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Motivación intrínseca y compromiso
organizacional en docentes de Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del
Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo determinar la
relación entre motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes, y
responde a la problemática de las instituciones educativas de la Red 13 de Villa el
Salvador.
La investigación obedece a un tipo sustantiva básica, diseño no experimental,
correlacional, de corte transversal; de método hipotético deductivo; y se utilizaron
dos cuestionarios, uno de ellos para medir la motivación intrínseca constituido por
40 preguntas en la escala de Likert ( Siempre, casi siempre, algunas veces, casi
nunca, nunca) y el segundo instrumento se utilizó para medir el compromiso
organizacional constituido por 18 preguntas en la escala de Likert ( Siempre, casi
siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), las cuales se aplicaron a una
muestra comprendida por 192 docentes de la Red 13 de Villa el Salvador; y se
utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la contrastación de las
hipótesis.
Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente
conclusión: La motivación intrínseca se relaciona de manera directa (rho=0.806) y
significativamente (p<0.01), compromiso organizacional en los docentes de las
Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador,
UGEL 01, 2014. Se probó la hipótesis planteada, y esta relación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [244]