Competencia emocional y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de psicología de una Universidad Privada Ate, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación
entre la competencia emocional y el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes
de IV y V ciclo de Psicología de una universidad privada de Lima, 2021. La
investigación fue de enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, de diseño
no experimental transversal de tipo correlacional y descriptivo. La población estuvo
conformada por 202 estudiantes de IV y V ciclo de la carrera de Psicología, y la
muestra fue extraído a través del muestreo probabilístico seleccionándose como
muestra a 133 estudiantes de IV y V ciclo de Psicología de una universidad privada
de Lima. La técnica de acopio de datos fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable competencia emocional en
el nivel de dominio alto un 66,9% frente a la variable entornos virtuales de
aprendizaje en el nivel alto con 66,9%. Además, se obtuvo una correlación positiva
muy alta con un coeficiente de 0,983 (98,3%), y una significancia bilateral
equivalente a 0,000, por lo que se acepta la hipótesis general y se rechaza la
hipótesis nula. Concluyendo que existe relación significativa entre la competencia
emocional y el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de IV y V ciclo de
Psicología de una universidad privada de Lima, 2021.
Collections
- Lima Norte [1657]