Programa de resolución de conflictos para mejorar la comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Babahoyo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se ha desarrollado para determinar si un programa basado
en resolución de conflictos mejora el nivel de comunicación asertiva que tienen los
docentes. Para ellos se ha utilizado un enfoque cuantitativo, en el cual además se
consideró un diseño preexperimental con una muestra de 32 docentes de una
unidad educativa de Babahoyo. Se aplicó la técnica de la encuesta por medio de la
aplicación de un cuestionario sobre comunicación asertiva. Los resultados
descriptivos mostraron que en el pretest 53,13% de docentes tenía bajo nivel de
comunicación asertiva, mientras que en postest, el 59,38% de docentes tuvo un
alto nivel de comunicación asertiva. Se aplicó la prueba de rangos con signos de
Wilcoxon, en donde se determinó que estas mejoras eran significativas (tabla 6 y
7). Con ello se concluye que un programa basado en resolución de conflictos brinda
mejoras en el nivel de comunicación asertiva que tienen los docentes de una
institución educativa de Babahoyo, durante el 2023.
Collections
- Piura [1619]