Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento escolar en historia, geografía y economía en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. N° 2070 “Nuestra Señora Del Carmen” San Martín De Porres, 2015
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Maximo Hernan | |
dc.contributor.author | Capcha Añorga, Victor William | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:34:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:34:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120160 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 2070 “Nuestra Señora del Carmen” San Martin de Porres – 2015. Las variables estudiadas fueron la autoestima (Conciencia, Aceptación, Responsabilidad, Autoafirmación, Propósito e Integridad) y rendimiento escolar en Historia, Geografía y Economía (construye interpretaciones históricas, actúa responsablemente en el ambiente y actúa responsablemente respecto a los recursos económicos). La investigación se basó en el enfoque cuantitativo a través del método hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue sustantiva básica, el diseño correlacional transversal. La población es censal conformada de 75 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre autoestima y el Registro de notas del área de Historia, Geografía y Economía. En los resultados obtenidos, de los estudiantes encuestados que presentaron la autoestima muy alta el 24,0% demostraron su rendimiento escolar en un nivel de aprendizaje esperado. Por ello, de las apreciaciones es cuando más alto sea la autoestima del estudiante tiende a mayor rendimiento escolar. Asimismo se demostró la existencia de correlación positiva media entre las variables de estudio. Esto quedó validada la hipótesis de investigación a través del análisis del Coeficiente de correlación de Spearman (rs = 0,507) y el valor de la significancia (p-valor = 0,001) es menor que el coeficiente de confianza (α = 0,05), aceptando así que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en Historia, Geografía y Economía. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento escolar en historia, geografía y economía en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. N° 2070 “Nuestra Señora Del Carmen” San Martín De Porres, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 08160722 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Gutierrez Trujillo, Saturnino Eduardo | |
renati.juror | Cordero Ayala, Maximo Hernan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]