Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho – 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de
secundaria de la institución Educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de
Lurigancho - 2011.
El estudio es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transeccional
o transversa; la población la conformó los estudiantes de la institución Educativa
Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho, período 2011, del cual 96
fueron elegidos de modo intencional como muestra; para el recojo de información
se emplearon las técnicas encuesta e investigación documental; para el análisis
de datos y la contrastación de hipótesis se aplicó el paquete de análisis
estadístico SPSS, mediante Coeficiente de Correlación de Pearson .
De los resultados se halló que existe una relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de
secundaria de la institución educativa Bertolt Brecht porque el valor de r=0.349, y
p=0.000 (p < .01), es decir, correlación positiva moderada.
Así también, solo se halló correlación entre los estilos de aprendizaje reflexivo y el
teórico en relación al rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]