Formación académica y desempeño profesional de los egresados de la especialidad de contabilidad del ISTP “Antenor Orrego Espinoza” del distrito de Chorrillos- 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar si la formación académica que recibieron los estudiantes egresados de la especialidad de contabilidad del instituto superior tecnológico público “Antenor Orrego Espinoza” del distrito de Chorrillos - DRELM. 2014, fue eficaz se decidió realizar la investigación en este IST dado que se conoció que muchos de los egresados de la especialidad de contabilidad no se encuentran laborando probablemente por falta de experiencia en el área.
Se desarrolló el tipo de investigación en forma sustantiva, descriptiva, cuyo diseño de investigación es descriptivo correlacional y el método aplicado fue el cuantitativo y explicativo, se escogió una población de 150 estudiantes hombres y mujeres egresado de contabilidad y la muestra, seleccionada mediante muestreo probabilístico, estuvo conformada por 150 alumnos. Se aplicó dos instrumentos que contaban con validez y confiabilidad para evaluar la formación académica y desempeño profesional respectivamente.
Para la comprobación de las hipótesis se utilizaron procedimientos estadísticos no paramétricos (Chi Cuadrado con tablas de contingencia). Se utilizó el software estadístico SPSS versión 18 para Windows. Se comprobó la Hipótesis General en el sentido que la formación académica mantienen una relación significativa con el desempeño profesional del egresado ya que cuando mejoran las formación académica mejora también del desempeño profesional. Asimismo, se comprobó que los tres componentes de la formación académica (Conocimientos, conductas e institucional) se relacionan independientemente con el desempeño profesional.
Colecciones
- Lima Norte [3458]