Monitoreo pedagógico y las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas de la Red 26 - UGEL 04 – 2015. Una perspectiva docente
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la tesis es demostrar la influencia del monitoreo en las
prácticas pedagógicas. El método que se utilizo fue método hipotético-deductivo,
de acuerdo con Hernández et al (2010), este método nos permite demostrar las
hipótesis, responder las preguntas, lograr los objetivos para luego llegar a realizar
las conclusiones particulares de la investigación.
La población a investigar son las Instituciones educativas del nivel primaria
de la RED 26 de la UGEL 04 del distrito de Comas, con 96 docentes y la muestra
para investigar es de 96 docentes, para obtener los datos de las encuestas
tomamos la muestra a elección propia de las instituciones educativas. Esta
investigación es de tipo de estudio expofacto debido que se trabajan con datos
obtenidos después del hecho.
Para que el instrumento sea confiable se utiliza el método de la
consistencia interna que se mide mediante el coeficiente del alfa de Cronbach,
Se da a conocer la validez del contenido con tres juicios de expertos. Para realizar
la validez del constructo se verifica la relación teórica de las variables, se mide la
correlación de las variables al correlacionar los conceptos y analizarlos
cuidadosamente, al final se interpreta con la evidencia empírica.
Los resultados obtenidos son para demostrar las hipótesis sobre la
influencia del monitoreo sobre las practicas pedagógicas. Además de insistir que
para que un monitoreo sea eficaz es necesario un liderazgo pedagógico que
repercutirá en las buenas prácticas docentes.
Se concluye que las variables tienen una buena relación. Se recomienda
que el monitoreo se realice de forma periódica haciendo uso del liderazgo
pedagógico.
Collections
- Lima Norte [1532]