Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustín
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorGonzales Suárez, Adriana Alexandra
dc.date.accessioned2023-08-25T20:09:03Z
dc.date.available2023-08-25T20:09:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120333
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo interpretar cómo se desarrolló la inteligencia emocional (IE) en la educación semipresencial después de la pandemia de COVID19. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con diseño hermenéutico. Se utilizó una matriz apriorística para organizar la información en categorías. Luego, se entrevistó a 5 expertos en IE y se analizaron sus respuestas mediante el software Atlas Ti. Los resultados indican que la IE desempeña un papel fundamental en la educación virtual, presencial y a distancia. Conceptos como gestión emocional (GE), empatía, relaciones interpersonales (RI) y autoconciencia son claves para comprender la IE. También, en los diferentes espacios educativos es necesario implementar estrategias efectivas para desarrollar la IE ante los desafíos actuales. Finalmente, se recomienda capacitar a docentes y alumnos en IE, incorporarla en los planes de estudio e investigar estrategias adecuadas según el contexto educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleInteligencia emocional post COVID-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni47379296
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess