dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Gonzales Suárez, Adriana Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T20:09:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T20:09:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120333 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo interpretar cómo se desarrolló la inteligencia
emocional (IE) en la educación semipresencial después de la pandemia de COVID19. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con diseño hermenéutico.
Se utilizó una matriz apriorística para organizar la información en categorías. Luego,
se entrevistó a 5 expertos en IE y se analizaron sus respuestas mediante el software
Atlas Ti. Los resultados indican que la IE desempeña un papel fundamental en la
educación virtual, presencial y a distancia. Conceptos como gestión emocional
(GE), empatía, relaciones interpersonales (RI) y autoconciencia son claves para
comprender la IE. También, en los diferentes espacios educativos es necesario
implementar estrategias efectivas para desarrollar la IE ante los desafíos actuales.
Finalmente, se recomienda capacitar a docentes y alumnos en IE, incorporarla en
los planes de estudio e investigar estrategias adecuadas según el contexto
educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional post COVID-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 47379296 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |