Gestión escolar y calidad de servicio de una institución educativa privada, La Molina, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Gestión escolar y calidad de servicio son aspectos fundamentales para una
educación óptima, ya que requieren una planificación cuidadosa y atención
constante. El objetivo general fue establecer la relación que existe entre gestión
escolar y calidad de servicio de una institución educativa privada, La Molina, 2023.
Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, método hipotéticodeductivo y transversal. Se efectuó validez y confiabilidad de los dos instrumentos.
La población fue de 96 padres de familia realizando un análisis descriptivo y SPSS vs
26.
RESUMEN
Los hallazgos mostraron que la gestión escolar presenta un nivel muy bueno
en 63.5 % y bueno en 36.5 % y para la dimensión estratégica se evidencia un nivel
muy bueno en un 64.5 % y bueno en un 35.4 %, en cuanto a la dimensión
administrativa presenta un nivel muy bueno en un 44.8 %, bueno en un 44.8 % y
regular en un 10.4 %, para la dimensión pedagógica presenta un nivel muy bueno en
un 62.5 %, buena en un 31.3%, regular en un 5.2 % y solo el 2.1 % deficiente. Se
concluyó que existe relación entre gestión escolar y calidad de servicio, con una
significancia de .000, la cual establece una relación significativa con magnitud de
relación moderada y de dirección directa (Rho: .695).
Colecciones
- Ate [457]