Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en el dictado de clases hibridas en docentes de universidades privadas de Lima Este, 2023
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Panduro Ramirez, Jeidy Gisell | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T17:11:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T17:11:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120457 | |
dc.description.abstract | Debido al COVID-19, las universidades adoptaron la enseñanza virtual y en aulas híbridas, pero los docentes enfrentan desafíos en el uso de las TIC debido a la falta de capacitación y actualización por limitaciones de tiempo y recursos. La conexión de la tecnología con el aprendizaje de los estudiantes se ve afectada por este vacío de conocimiento. El objetivo del estudio es interpretar las competencias digitales de los docentes en aulas híbridas en universidades privadas de Lima Este. Se utilizó un enfoque cualitativo con entrevistas a ocho expertos en la enseñanza híbrida, procesando los datos con Atlas ti y aplicando la hermenéutica. Los resultados resaltan la importancia de atender aspectos clave para el éxito en este modelo educativo, identificados como subcategorías emergentes: contenido relevante, búsqueda en fuentes confiables, plataformas interactivas de aprendizaje híbrido, recurso multimedia didáctico, estrategia de aprendizaje en grupo, participación activa en ambientes híbridos, metacognición, gamificación, actualización de TIC en educación e investigación, mejora de competencias digitales docentes. La investigación concluyó la necesidad de proporcionar capacitación y apoyo en el uso efectivo de las TIC para mejorar la calidad de la educación en ambientes híbridos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Plataforma digital | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en el dictado de clases hibridas en docentes de universidades privadas de Lima Este, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | O7298243 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 41277914 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracellu del Carmen | |
renati.juror | Luján Campos, Yrma | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]